;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 13:20

CDMX VS TALAMONTES

CDMX VS TALAMONTES. Batalla contra talamontes continúa: Martí Batres

Operativo para erradicar el robo de madera en áreas protegidas se lleva a cabo en zona metropolitana del Valle de México

Batalla contra talamontes continúa: Martí Batres

Batalla contra talamontes continúa: Martí Batres / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama dijo que la batalla contra los talamontes en los estados de México, Morelos y la capital del país continuará a pesar de las reacciones violentas de los talamontes.

Más información

La lucha esta teniendo efectos positivos, y "estamos en el mejor momento de la batalla contra los talamontes y eso va a seguir"., afirmó.

El mandatario capitalino indicó que el combate que están llevando a cabo las tres entidades ha tenido buenos resultados; recordó que en días pasados, se cerraron 30 madererías y 28 aserraderos clandestinos fueron desmantelados. ´

En el operativo del pasado martes, afirmó se cerraron dos aserraderos en Ocuilan, en el Estado de México y seis en Huitzilac en el estado de Morelos, informó.

Respecto a la reacción que de los habitantes del pueblo Topilejo en la Ciudad de México, explicó que eran familiares de brigadistas defensores de los bosques que estaban preocupados por su familiares.

Al respecto dijo que "no paso nada. afortunadamente no hubo ningún problema, todos están en buen estado, ninguno fue agredido" y retornaron a sus hogares sin ningún problema.

El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz informo que los operativos en la zona continúan, el día de hoy se esta incautando la madera para que el operativo realimente se concrete.

"La intención de los que quemaron los vehículos ayer es que la madera se quedara para seguirla comercializando". Comentó que "en el lugar Todavía hay mucha madera que fue cortada de manera ilegal, de manera clandestina".

La denuncia contra los que incendiaron los vehículos ya la esta presentando la Comision de Recursos Naturales de la ciudad, (CORENA).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad