Comuneros protestan contra tala ilegal, cierran la México-Cuernavaca
Exigen la presencia de autoridades federales para retirar el bloqueo que afecta la movilidad de cientos de automovilistas
Ciudad de México
Desde las 9 de la mañana comuneros de San Miguel Topilejo realizan un bloqueo en el kilómetro 31 de la Carretera México-Cuernavaca en donde protestan por la incursión diaria de talamontes en los bosques aledaños en donde argumentan, no pueden ingresar y además de la tala se genera la cacería ilegal.
Los comuneros solicitan la presencia de autoridades federales y locales para dar solución a esta actividad ilícita que afirman pone en riesgo no solo a la población cercana, sino a la ciudad de México por la importancia ambiental de la zona.
Largas filas de automóviles se encuentran varadas en el sitio, una de las más importantes vías de acceso a la Ciudad de México, por lo que elementos de la Guardia Nacional y de la SSC dan indicaciones a los automovilistas para poder regresar y buscar alternativas viales.
Desde su cuenta de Twitter el encargado de despacho del gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó que ya se atiende el bloque de los comuneros y se buscará una mesa de diálogo.
Sin embargo, los comuneros han señalado que el reclamo continuará hasta que no se tenga respuesta de las autoridades federales.