;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 13:48

Dará Fiscalía de CDMX recompensas por información sobre delincuentes

El Gobierno capitalino presume baja en la percepción de inseguridad

Dará Fiscalía de CDMX recompensas por información sobre delincuentes

Dará Fiscalía de CDMX recompensas por información sobre delincuentes / FOTO: Especial

México

La fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, anunció que en los próximos días va a iniciar un programa de recompensas a la ciudadanía para que aporten información que ayude a la captura de delincuentes.

Junto con el Gobierno de la ciudad, “vamos con ese programa de recompensas, para que sea también la ciudadanía la que nos ayude, ahí donde tenemos ubicados a generadores de violencia, incluso algunos que ya cuentan con órdenes de aprehensión”, explicó.

En conferencia sobre “los avances de la percepción de seguridad en la Ciudad de México”, el Gobierno capitalino destacó los datos que dio a conocer hace unos días el Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI).

El número de homicidios bajo a la mitad si se toma en cuenta los que se registraron en el último año de la administración anterior, cuando se tuvieron 1,469 homicidios, mientras que en el 2022 se registraron 742.

“Esta es la tasa más baja de homicidios en la Ciudad de México por o menos desde 1989”, dijo el director de Gobierno Digital de la CDMX, Eduardo Clark.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, refirió que la confianza de la población en la policía creció un 20 por ciento.

A inicios del 2018, informó, 92 por ciento de la población se sentía insegura. “Nueve de cada 10 habitantes percibirían altos niveles de violencia, y hoy, se observa esta reducción de 32 puntos en la percepción de inseguridad”.

“Tenemos mínimos históricos en diversos delitos como el homicidio doloso, robo de vehículos con o sin violencia” y eso ya se refleja en el sentir de las personas “que para eso trabajamos todos los días”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad