;
  • 25 NOV 2024, Actualizado 02:59

Tranq: Los efectos que hacen que se le conozca como Droga Zombie

Las muertes por esta droga también conocida como xilacina alerta a Estados Unidos

Droga Zombie

Droga Zombie (Getty)

México

La drogadicción se ha convertido en un tema serio pues afecta el desarrollo de la sociedad, pone en peligro la vida de quien las consume y de quienes "interfieren" en su camino.

Como si no hubiera ya bastantes tipos de droga en el mercado, se le suma una más, una letal y de rápida adicción, denominada "la droga zombie"...

<strong>"Lo que está haciendo es hacer que la droga más letal que jamás hayamos visto, el fentanilo, sea aún más letal", dijo Anne Milgram, directora de la Administración para el Control de Drogas. </strong>

—  

La droga zombie

El compuesto de esta droga es la xilacina, un potente sedante para animales grandes, algunos lo conocen como "tranq" y suelen combinarlo con fentanilo para potenciar y prolongar sus efectos, volviéndose casi tan potente como la heroína.

Su uso y venta se popularizó por ser más barato que otras drogas fuertes, es creado en China y traficado en Estados Unidos, donde los consumidores han creado su comunidad "zombie", pues los efectos colaterales son descamaciones en la piel, aparición de úlceras y abscesos, eso en "el mejor de los casos", pues la mayoría muere o termina con alguna amputación por necrosis.

Efectos colaterales:

Drogas

  • Visión borrosa
  • Coma
  • Pupilas dilatadas
  • Desorientación
  • Somnolencia
  • Frecuencia cardíaca baja
  • Entre otras...

Estados Unidos está preocupado por la cantidad de personas que lo están consumiento, y es que s tan accesible en precio que muchos se unen a la ola del "tranq", si no lo compran ahí, en la dep web china se vende muy barato y es como acceden a ella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad