;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:57

EEUU

EEUU. Hunter Biden se declara culpable por posesión de armas y delitos fiscales

El hijo del presidente de Estados Unidos firma un acuerdo de culpabilidad, que tendrá repercusión en las aspiraciones de su padre rumbo al 2024

Hunter Biden se declara culpable por posesión de armas y delitos fiscales

Hunter Biden se declara culpable por posesión de armas y delitos fiscales / W Radio (Getty Images)

Estados Unidos

De acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden firmó un acuerdo de culpabilidad.por los delitos de evasión de impuestos; confirmando no haber declarado sus ingresos al fisco ni haber pagado los impuestos correspondientes en los periodos 2017 y 2018.

Más información

El acuerdo conocido como "desvío previo al juicio" , con respecto al delito de posesión ilegal de arma, el permitirá seguir su proceso en libertad y acceder a un programa de supervisión comunitaria.

El documento fue presentado ante una corte federal por el fiscal general de Delaware, Davis Weiss para que Hunter de 53 años, se declarara culpable de los dos cargos en su contra relacionados con impuestos.

Por su parte, el vocero de la Casa Blanca, Iam Sans, expresó a través de un comunicado "El presidente y la primera dama aman a su hijo y lo apoyan mientras continúa reconstruyendo su vida. No tendremos más comentarios".
Sin embargo, el acuerdo de culpabilidad, tendría repercusión directa en las elecciones de 2024, en las que Joe Biden pretende contender nuevamente por la presidencia de los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad