;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:56

Relevo en Segob

Relevo en Segob. Alejandro Encinas quedará al frente de Segob

Informa AMLO que tras renuncia de Adán Augusto López, despachará el ex titular de derechos humanos de la dependencia

Alejandro Encinas quedará al frente de Segob

Alejandro Encinas quedará al frente de Segob / W Radio (Cuartoscuro)

México

Confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador que el ex titular de la secretaría de Gobernación, Adán Augusto López renunció a su cargo para contender en el proceso de selección de coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Durante la mañanera el Primer Mandatario dijo que todos los funcionarios que han renunciado a sus puestos no lo hicieron por ineficientes, sino porque buscan consolidar la transformación de nuestro país.

"Renunció porque va a buscar ser el sustituto, el relevo como ya lo hicieron Marcelo Ebrard en su ámbito de competencia, Ricardo Monreal, la jefa de Gobierno que renunció, Claudia Sheinbaum entonces no es que estén renunciando por ineficientes, al contrario están renunciando porque son los mejores dirigentes y son los que pueden llevar a buen puerto a esta embarcación, este barco".

Ante ello anunció que el subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia, Alejandro Encinas, será el encargado de despacho en lo que toma la decisión de quién sustituirá a López Hernández como responsable de la política interna.

"No, estamos pensando es que ha habido mucho trabajo, se va a quedar a cargo del despacho Alejandro Encinas porque no se puede dejar esa secretaría sin dirección".

Cabe recordar que el pasado martes López Hernández afirmó que no renunciaría a la dependencia y solicitaría al Jefe del Ejecutivo Federal que relevara del cargo, sin embargo este viernes López Obrador mencionó la decisión de Adán Augusto que minutos después de la mañanera fue visto fuera de Palacio Nacional y a diferencia de días anteriores, evitó hacer declaraciones sobre su registro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad