;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 13:43

SRE México

SRE México. Alicia Bárcena, nueva titular de la SRE

La actual embajadora de México en Chile suplirá a Marcelo Ebrard en 10 días

Alicia Bárcena, nueva titular de la SRE

Alicia Bárcena, nueva titular de la SRE / W Radio (Cuartoscuro)

México

Alicia Bárcena, actual embajadora de México en Chile, será la nueva secretaria de Relaciones Exteriores en sustitución de Marcelo Ebrard, quien renunció para buscar la candidatura a la presidencia.

“Alicia Bárcena, ella va a ser la próxima secretaria de Relaciones Exteriores. Ella tiene una carrera amplísima en el campo de la diplomacia, es una mujer muy inteligente, capaz”, anuncio durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ex secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) asumirá el cargo en 10 días.

¿Quién es Alicia Bárcena?

Nació en la Ciudad de México en 1952. Es egresada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard, además de tres doctorados honoris causa en distintas instituciones. También tomó cursos de Maestría en Ecología e inició estudios de doctorado en Economía en la UNAM.

Fue titular de la Cepal de 2008 hasta marzo de 2022, periodo en el que se consolidó como la secretaria más influyente desde la época de Raúl Prebisch, argentino que lideró el organismo entre 1950 y 1963.

Además, trabajó en “múltiples puestos en la Organización de las Naciones Unidas” durante la Administración de Kofi Annan (1997-2006) y como subsecretaria general de Administración durante el periodo de Ban Ki-moon (2007-2016).

El 30 de diciembre del 2022 inició funciones como embajadora de México en Chile.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad