;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 11:23

Anuncia Claudia Sheinbaum su retiro del gobierno de CDMX

“Es tiempo de las mujeres”, afirma, dejando a su equipo para dar fin a las obras públicas pendientes de su administración

Anuncia Claudia Sheinbaum su retiro del gobierno de CDMX

Anuncia Claudia Sheinbaum su retiro del gobierno de CDMX / W Radio (@GobCDMX)

Ciudad de México

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y acompañada por todos los miembros de su gabinete, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que deja su encargo para entrar a la contienda por la presidencia de la República.

“Quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación, y de dar continuidad con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Afirmó que es la única mujer científica y que ha estado en la lucha social desde los 15 años, y resaltó que 67% de los mexicanos están dispuestos a tener una mujer presidenta y que las encuestas la colocan en el primer sitio.

En un acto protocolario, hizo un breve recuento de su gestión, afirmando que hay presupuesto para que las obras iniciadas sean concluidas al fin de la administración. Puntualizó que se finalizarán en los próximos la renovación de la Línea 1 del Metro, el reforzamiento de la 12, la planta solar en la CEDA, y algunas otras obras públicas.

Habló entre otros temas de la movilidad, el avance sobre abasto de agua, apoyoa a estudiantes, sobre los cambios en el espacio público, labores a través de las Lunas para las mujeres y su atención. Temas en los que abundará el próximo jueves en un encuentro ciudadano en el Monumento a la Revolución y previo al término de su gestión dará una rendición detallada de cuentas.

Agradeció a todo su equipo que con lealtad ha seguido el proyecto, así como al pueblo de México con quien ahora irá a su encuentro, en busca de ser la primera mujer presidenta y dar continuidad al proyecto de la cuarta transformación.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad