;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 10:24

Presidenciables 2024: Sheinbaum a la cabeza y Colosio sorprende

La Primera encuesta W Radio- EL País, muestra que si hoy fuera la elección presidencial, Morena arrasaría. La alianza opositora, muy lejos del partido

Presidenciables 2024: Sheinbaum a la cabeza y Colosio sorprende

Presidenciables 2024: Sheinbaum a la cabeza y Colosio sorprende / W Radio y Enkoll

México

Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias electorales de cara al proceso de sucesión presidencial. La encuesta W Radio- El País elaborada por Enkoll, muestra a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México como el personaje con mayores posibilidades de suceder a Andrés Manuel López Obrador.

La Gobernante Capitalina encabeza la lista de presidenciables con un 42% de preferencia bruta, arropada por la alianza Morena-PT-PVEM, seguida por Luis Donaldo Colosio Riojas de Movimiento Ciudadano y Ricardo Anaya de la alianza PAN-PRI-PRD, con 20 y 16% de preferencia bruta respectivamente.

W Radio y Enkoll

Marcelo Ebrard, quien ocupa el segundo lugar en las preferencias al interior de Morena, también se perfila como un contendiente que podría triunfar en los comicios a celebrarse en junio de 2024, aunque con una intención de voto bruta del 36 por ciento, es decir, 6 puntos menos que Sheinbaum.

W Radio y Enkoll

Morena mantiene una sólida posición como partido mayoritario con el 42 por ciento de la preferencia bruta, seguido del PAN con 16 por ciento y el PRI con un 11 por ciento. Movimiento Ciudadano, PRD y PT mantienen el 2 por ciento respectivamente, mientras que el PVEM solo alcanza el 1 por ciento.

W Radio y Enkoll

Llama la atención que el más conocido de los aspirantes presidenciales sea Ricardo Anaya con el 69 por ciento, el excandidato panista supera a Marcelo Ebrard (66 por ciento) y Claudia Sheinbaum (59 por ciento), no obstante, quien genera una mejor opinión es el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, seguido de Sheinbaum y Ebrard.

W Radio y Enkoll

La oposición

El estudio de opinión señala que por el PAN Ricardo Anaya aventaja a Margarita Zavala y Lilly Téllez con porcentajes de preferencia de 15, 14 y 12% respectivamente.

W Radio y Enkoll

Del PRI menciona a Beatriz Paredes Rangel con 25% de preferencia dejando a Miguel Ángel Osorio Chong y a Enrique de la Madrid con 11 y 7 puntos porcentuales respectivamente.

W Radio y Enkoll

Y en Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Coloso Riojas lidera la preferencia con 33% muy por encima de Samuel García con 9% y Enrique Alfaro con solo el 8%.

W Radio y Enkoll

Llama la atención que al plantearse que los careos entre aspirantes, Colosio Riojas ocuparía el segundo lugar en posibles contiendas contra Sheinbaum o Ebrard y en ambos casos superaría a Ricardo Anaya.

Le encuesta de Enkoll revela que el 82% de los mexicanos están dispuestos a votar a favor de que una mujer ocupe la presidencia de la República en 2024.

W Radio y Enkoll

El estudio cuenta con mil 211 entrevistas en vivienda, realizadas del 16 al 19 de agosto en la República Mexicana. Los resultados tienen un error muestral de alrededor del +/-2.83%, con una confianza del 95% en los principales parámetros del estudio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad