;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:37

W Radio

W Radio. No es momento de futurismos ni agendas personales: Sheinbaum

Sin grandes aspavientos o reclamos de la oposición se llevó a cabo el tercer informe de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

No es momento de futurismos ni agendas personales: Sheinbaum

No es momento de futurismos ni agendas personales: Sheinbaum / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Sin grandes aspavientos o reclamos de la oposición se llevó a cabo el tercer informe de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ante el congreso local.

Casi al medio día de este viernes la mandataria capitalina respondió a las voces que la perfilan como la próxima candidata Presidencial asegurando que es momento de mantener el propósito de transformación y no para agendas personales.

"Hoy más que nunca estamos dedicados a consolidar la transformación de la ciudad en el marco de la democracia y el respeto. Fortaleciendo la coordinación institucional, pero defendiendo nuestros principios y compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno.

Por ello reitero que no es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales. Desde jóvenes luchamos por una ciudad y un país más justo y a todos los que hicieron posible el triunfo en el 2018, nos corresponde la unidad para consolidar la transformación de la vida pública de México".

Con constantes interrupciones de aplausos, destacó la atención ante el COVID-19, en que el que afirmó que además de la ampliación de camas para la atención de la pandemia, se ha dado la aplicación de más de 10.4 millones de vacunas, que se traducen en el 91% de los adultos con al menos una dosis y el 65% con esquema completo, ante esto señaló que aunado al apoyo empresarial se ha logrado una inédita reactivación económica.

"La vacunación histórica, la responsabilidad ciudadana, y el impulso a la economía desde abajo, así como los 11 ejes de reactivación económica en la que participan empresarios de diversas ramas y tamaños, están permitiendo una inédita reactivación económica y el empleo en la Ciudad. Los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo para el 2ndo trimestre de 2021 indican una recuperación de 516,433 empleos respecto al 3er trimestre de 2020. En agosto de 2021, la Ciudad generó empleo formal que superó a todas las entidades de la República".

En compañía de dos gobernadores en funciones y cuatro electos aseguró en materia de seguridad, que existe importante reducción en materia de feminicidios.

"En noviembre de 2019 tomamos la decisión de decretar la alerta por violencia contra las mujeres, y destaco la aprobación por este congreso y lo agradezco de cuatro leyes únicas, el Banco de ADN para agresores sexuales, el registro de agresores sexuales, la ley Olimpia y la reforma a la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia en la Ciudad de México, pero destaco que el feminicidio en la Ciudad se ha reducido 24%, el porcentaje de captura de agresores ha aumentado en 30% entre 2020 y 2021".

Con la asistencia de 53 de los 66 diputados, Claudia Sheinbaum destinó unos segundos para afirmar que en la tragedia en la Línea 12, su gobierno se ha mantenido cercano a las víctimas, aunque enfatizó que hablar de las investigaciones le corresponderá a la Fiscalía de Justicia de la capital.

"Lo primero para nosotros ha sido dar atención a las víctimas y la Comisión de Atención a Víctimas formuló un apoyo integran a cada una de las familias, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, contrató una de las mejores empresas para desde el gobierno dar a conocer públicamente el análisis causa raíz del siniestro... las empresas que construyeron la línea han estado a la altura de circunstancias y han decidido apoyar a los habitantes de la ciudad para que lo más pronto posible se reinicie la operación de forma segura. Por su parte la Fiscalía General de Justicia con sus propios procedimientos y de forma independiente y autónoma está haciendo su investigación y a ellos corresponde informar".

Frente a algunos secretarios federales como del Trabajo, Luisa María Alcalde, de Economía, Tatiana CLOUTHIER entre otros, los legisladores externaron sus posturas aunque sin respuesta de Claudia Sheinbaum. La primera crítica vino del diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Royfid Torres, quien sostuvo que la Ciudad prometida por Sheinbaum Pardo está lejos de ser una realidad.

"No se piensa a partir de las exigencias y necesidades que habitamos en ella sino de las indicaciones que se dictan desde el Palacio Nacional, hoy su decisión nos ha dejado sin voz para defendernos... esta regencia intimida, amedrenta, envalla y encapsula a las mujeres que marchan por pedir calles donde se sientan seguras... el balance han sido tres años de administrar lo problemas no de resolverlos, las más de 80 mil personas fallecidas pero COVID, nos convierte en una ciudad de las peores en el mundo en atención a esta pandemia".

La panista Gabriela Salidos, reprochó que el gobierno de la capital comenzará a perder fuerza por la aspiración de Sheinbaum a la Presidencia de la República.

"Hoy estamos a la mitad del camino de un mandato que probablemente usted no concluya, así que pasaremos de un vigorizante gobierno en funciones al ocaso de este a partir de su salida de este recinto, quizás la veremos aquí una vez más o tal vez dos de pendiendo del humo blanco en Palacio Nacional".

Mientras tanto los oradores de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, Alianza Verde, PT y Morena defendieron el trabajo realizado en materia de salud para atender la pandemia. Asimismo, destacaron la aprobación del 67% de la jefa de gobierno, el cual incluso dijeron "no lo tiene ni Obama". La coordinadora del grupo mayoritario, Martha Ávila, expresó el respaldo a la mandataria capitalina, al tiempo que rechazó los señalamientos de la oposición que calificaron este ejercicio como un monólogo y no un diálogo.

Tras casi tres horas de este informe Sheinbaum Pardo se dijo contenta y satisfecha en las escalinatas del edificio de Donceles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad