;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 01:57

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados. Proponen hasta 12 años de prisión a quien agreda a perros en abandono

Diputada del PRI propone dicha pena a quien cometa maltrato, crueldad o mate a perros en situación de calle

Proponen hasta 12 años de prisión a quien agreda a perros en abandono

Proponen hasta 12 años de prisión a quien agreda a perros en abandono / W Radio (Archivo)

México

La diputada federal Karina Barrón propuso sanciones a quien sustraiga a un animal que se encuentre en situación de abandono para causarle cualquier acto que lo dañe, lo maltrate, de crueldad, sufrimiento o termine con su vida.

Más información

La legisladora del PRI presentó una iniciativa para reformar el Código Penal Federal, en la que advierte que los actos crueles hacia los animales han tenido un incremento considerable, por lo que resaltó la importancia de protegerlos.

Resaltó que se impondrá una pena de hasta 12 años de prisión y el equivalente de doscientos a dos mil días multa a quien cometa actos de crueldad contra las mascotas y otros animales, que los utilice para peleas o espectáculos inhumanos con fines de lucro.

Luego de que un sujeto, lanzó a un perrito al interior de un cazo con aceite hirviendo, la diputada neolonesa argumentó que de acuerdo con los datos que ha publicado la Organización Anima Naturalis, México ocupa el tercer lugar mundial en maltrato animal y el primero en Latinoamérica en cuanto a los que se encuentran en situación de calle.

Y que 7 de cada 10 perros sin hogar sufren de crueldad y maltrato; mientras que cada año, mueren 60 mil por esta causa, a pesar de estar considerada como un delito en casi todos los estados del nuestro país.

Karina Barrón, consideró que estas cifras reflejan que la situación es alarmante, por lo que instó a a la sociedad a brindar un trato digno y de respeto hacia los animales domésticos y de todos los que viven en situación de calle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad