;
  • 24 DIC 2025, Actualizado 19:45

Fernández Noroña se retira de su cargo para buscar la presidencia

Anuncia que solicitó una licencia por tiempo indeterminado para ser precandidato de Morena

Fernández Noroña se retira de su cargo para buscar la presidencia

Fernández Noroña se retira de su cargo para buscar la presidencia(Cuartoscuro)

México

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), anunció que solicitó licencia por tiempo ilimitado, con el objetivo de competir por la candidatura presidencial de Morena.

El diputado es el tercer funcionario que informa su retiro del cargo, a unos días de llevarse a cabo el Consejo Nacional de Morena, donde definirán el método de elección del candidato para las elecciones del 2024.

El primero fue Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, que renunciará el 12 de junio, mientras que Manuel Velazco, coordinador del Partido Verde en el Senado, ya solicitó su licencia el 7 de junio.

"He decidido participar, en su momento, como precandidato en el proceso interno para elegir la candidatura a la Presidencia de la República de la Coalición 'Juntos Hacemos Historias' formada por los Partidos, Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México", indicó Fernández Noroña.

—  

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad