;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 23:48

Ana Gabriela Guevara

Ana Gabriela Guevara. Diputados alistan comparecencia de Ana Gabriela Guevara

La fecha estimada para la rendición de cuentas es agosto del 2023

Ana Gabriela Guevara deberá rendir cuentas sobre la falta de apoyo a las nadadoras

Ana Gabriela Guevara deberá rendir cuentas sobre la falta de apoyo a las nadadoras(Cuartoscuro)

México

La Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados citará a comparecer a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, para que explique el escándalo del equipo mexicano de natación artística, por la falta de recursos para participar en la Copa del Mundo de Natación celebrada en Egipto.

La presidenta de dicha comisión legislativa, María José Alcalá, dijo que en breve le harán llegar la invitación a la funcionaria para que acuda a la Cámara de Diputados a rendir cuentas ante los representantes populares.

Al respecto sobre posibles sanciones a Ana Gabriela Guevara por no proporcionar los recursos a las nadadoras, la diputada morenista dijo que eso corresponde a las autoridades.

María José Alcalá señaló que la titular de la Conade siempre ha pugnado porque no le falte nada a los deportistas mexicanos.

“Yo creo que es importante que cuando invitamos a alguien a la Cámara de Diputados, pueda ser con mucho respeto y sobre todo que pueda dialogar e informar todo lo que se requiere, las autoridades pertinentes son las que tienen que decir, de acuerdo a las leyes, si tenga que recibir algún castigo, pues lo tendrían que ver”.

—  

Esta es la segunda ocasión que se invita a Ana Gabriela Guevara, y se espera que ahora sí acuda a San Lázaro, pero después de los juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en el Salvador da partir del 23 de junio, es decir, que la directora de la Conade podría comparecer hasta el mes de agosto.

“Tenemos que acordar fechas, ya está próxima la salida para los Juegos Centroamericanos el 23 de junio, yo sugeriría respetuosamente que sería una vez terminados los juegos Centroamericanos y también que ella pueda exponer todos los resultados y cómo va el deporte mexicano, pero esperemos que sea en julio o los primeros días de agosto”.

—  

La presidenta de la Comisión del Deporte de la Cámara Baja, anunció que se gestionaron 51 millones de pesos para los 649 atletas mexicanos que participarán en 52 disciplinas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad