;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 21:51

PAN

PAN. Diputada exige al Gobierno CDMX una explicación sobre el desvío de víveres

Las donaciones eran para los damnificados del sismo de Turquía ocurrido el 6 de febrero

Diputada exige al Gobierno CDMX una explicación sobre el desvío de víveres

Diputada exige al Gobierno CDMX una explicación sobre el desvío de víveres(FOTO: Cuartoscuro)

México

La diputada federal, Ana Laura Valenzuela, exigió una investigación inmediata al Gobierno de la Ciudad de México ante el presunto robo de víveres recolectados en la capital para los damnificados del sismo de Turquía del 6 de febrero de 2023.

Tras el terremoto de 7.8 grados, el Gobierno de Claudia Sheinbaum organizó centros de acopio de la CDMX para enviar donativos a aquel país, sin embargo, algunos de los objetos recolectados fueron rastreados para saber cómo se movían y en dónde terminaban.

La legisladora panista recordó que la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, habilitó un centro de acopio en el que se recibieron diversos insumos como donaciones de alimentos no perecederos y enlatados, productos de higiene, comida infantil, agua, pañales, botiquín de primeros auxilios, cobertores, colchones inflables, ropa, calzado, casas de campaña, frazadas, entre otros.

“Es repugnante que se lucre con la tragedia de miles de personas, exijo una investigación clara en contra de los responsables de esta recolecta fantasma organizada por el partido de Morena a través de la Jefa de Gobierno de la CDMX. Queda claro que la mentira, la deshonestidad y el abuso de confianza tienen un nombre: es Claudia”.

La diputada Valenzuela mencionó que dicha colecta no llegó a Turquía, ya que de acuerdo con la investigación de la periodista Pamela Cerdeira, quien instaló air tags (dispositivos de ubicación inalámbrico) a diversos insumos, uno fue un paquete de papel higiénico que supuestamente fue localizado en un mercado de Tacuba y  el otro, una bolsa de arroz que presuntamente se encuentra en el banco de alimentos del diputado federal de Morena Óscar Gutiérrez Camacho, quien ha negado tal señalamiento.

Consideró que se está protegiendo a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, ya que Martí Batres aseguró que la colecta se entregó a la SEDENA.

“Martí Batres afirmó que la colecta fue entregada a la SEDENA y que la Contraloría realizará una investigación al reporte de la periodista Pamela Cerdeira; espero que dicha Contraloría sea imparcial y castigue a los responsables”.

Ana Laura Valenzuela exigió al gobierno de Claudia Sheinbaum una investigación inmediata ante la colecta fantasma y mencionó que la mentira, la deshonestidad y el abuso de confianza tienen un nombre: es Claudia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad