;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:08

Delfina Gómez triunfa en el extranjero

Obtiene el voto de siete de cada 10 mexiquenses residentes en el extranjero

Delfina Gómez se compromete a mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses

Delfina Gómez se compromete a mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses(Cortesía)

Estado de México

Delfina Gómez Álvarez, virtual gobernadora del Estado de México por Morena, triunfó en el voto de los mexiquenses en el extranjero, pues siete de cada 10 de ellos votaron a favor de la coalición Juntos Hacemos Historia en el Estado de México

Miguel Ángel Patiño Arrollo, encargado del despacho de la secretaría ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que dos mil 319 mexiquenses residentes en el extranjero ejercieron su derecho al voto.

Fueron tres modalidades ofrecidas por el INE; mil 376 votos fueron vía electrónica, 812 por postal, y 131 de forma presencial en los consulados de México en Chicago, Dallas, Los Ángeles, y Montreal, en Canadá.

El 71.5% de estos votos emitidos fueron a favor de Delfina Gómez.

Por su parte, la virtual ganadora de las elecciones a la gubernatura del Estado de México, expresó que está agradecida por el respaldo y la confianza que depositaron en ella y el proyecto de transformación.

Delfina Gómez también se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones de los mexiquenses y evitar que dejen su tierra natal.

“Retribuiré con trabajo la confianza que depositan en mí, tengan la seguridad de que buscaré el bienestar del pueblo mexiquense, en donde existan mejores oportunidades para que no tengan que ir a buscar una mejor vida al extranjero”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad