;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 14:41

Donación órganos

Donación órganos. La donación de órganos tuvo un incremento del 31%

Celebran el Día Mundial de las y los Pacientes Trasplantados

Pese a la pandemia, en el 2022 incrementó 31% la donación de órganos

Pese a la pandemia, en el 2022 incrementó 31% la donación de órganos(Cuartoscuro)

México

En el marco del Día Mundial de las y los Pacientes Trasplantados, el director del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), José Salvador Aburto recordó que en el año 2000 surge este órgano desconcentrado que es responsable de la vigilancia y control sanitario de trasplantes, donación de órganos y tejidos.

Debido a la pandemia de COVID 19, el Cenatra se enfrentó al reto de promover la donación de órganos y tejidos, la cual en 2022 registró un incremento de 31.4%.

Gracias a los esfuerzos entre instituciones, organizaciones de la sociedad civil y entidades federativas se han creado 32 Centros Estatales de Trasplantes en toda la República Mexicana.

José Salvador Aburto indicó que se dio seguimiento a dos mil siete trasplantes de órganos y tejidos de personas fallecidas, entre los que destacan los de corazón, córnea, riñón e hígado.

Además, se entregaron reconocimientos a instituciones públicas, empresas y Organizaciones de la Sociedad Civil que han hecho posible las donaciones y trasplantes de órganos y tejidos, labor en la que destaca el Hospital General de México, Doctor Eduardo Liceaga, que cuenta con un programa de atención gratuito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad