;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 13:50

Desastres naturales

Desastres naturales. Dron de la Marina revela cómo se ve el cráter del Popocatépetl en Fase 3

Las imágenes muestran el interior de "Don Goyo" y la actividad volcánica que mantiene la alerta en amarillo fase 3

Dron de la Marina revela cómo se ve el cráter del Popocatépetl en Fase 3

Dron de la Marina revela cómo se ve el cráter del Popocatépetl en Fase 3 / SEMAR

Ciudad de México

A pesar de que la actividad del Popocatépetl ha disminuido, sigue dando de que hablar pues la Secretaría de Marina por medio de un Dron pudo captar imágenes del cráter del volcán.

El video fue grabado el jueves 25 de mayo y se puede observar como “Don Goyo” sigue arrojando ceniza y vapor, por eso las autoridades han decidido que se continue con la alerta volcánica Amarillo Fase 3.

También te puede interesar: ¿Qué daños causa la ceniza del Popocatépetl en las mascotas?

Por otro lado, esta mañana la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl, después de analizar los videos e imágenes del dron hace conocimiento que no se observó la presencia de un domo de lava.

“El cráter principal se ha rellenado significativamente por el material magmático fragmentado emitido. La actividad durante los 3 días pasados ha consistido en la emisión de cenizas y fragmentos incandescentes asociada al registro de tremor de duración y amplitud fluctuante” se lee en el hilo de Twitter de la CNPC.

También te puede interesar: Popocatépetl: Qué hacer con la ceniza volcánica; Estos son algunos usos

Qué pronósticos se tienen

Se informó a la población que el escenario más probable a corto plazo es que continúe una actividad similar a la presentada recientemente, caracterizada por la ocurrencia de tremor de alta frecuencia y amplitud variable; algunas explosiones de tamaño menor a moderado y ocasionalmente grande.

También se puede esperar emisiones de ceniza que posiblemente alcancen poblaciones más lejanas de lo ya observado, así como expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros.

SEMAR

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad