;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:35

Elecciones

Elecciones. INE analiza queja contra AMLO por hacer proselitismo en favor de candidatos

MC interpuso una queja en contra del presidente por el llamado al voto a favor de candidatos de Morena en las elecciones del Edomex y Coahuila.

INE analiza queja contra AMLO por hacer proselitismo en favor de candidatos

INE analiza queja contra AMLO por hacer proselitismo en favor de candidatos(FOTO: Cuartoscuro)

México

Este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE), notificó al grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados que fue admitida a trámite la queja que interpuso contra el presidente López Obrador, por el llamado al voto en las elecciones de Coahuila y el Estado de México, en favor de los candidatos de Morena, que realizó en la conferencia matutina del pasado 24 de mayo.

En redes sociales, el líder de la diputación federal de MC, Jorge Álvarez Máynez, dijo que no quita el dedo del renglón y seguirá denunciando los abusos y atropellos vengan de donde vengan.

Recordó que, en dicha fecha, el jefe del Ejecutivo federal, vinculó los programas sociales con la elección en Coahuila y la entidad mexiquense.

Señaló que esas declaraciones de López Obrador violan la Constitución y además, son un delito electoral.

El coordinador parlamentario de MC en San Lázaro, subió a redes sociales la notificación que le hizo el INE en el que le informa que se admitió a trámite dicha queja, el documento está firmado por Armando Guillén Méndez, subdirector de Procedimientos Administrativos Sancionadores de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad