;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 14:21

INE

INE. INE no aplicará medidas cautelares contra las corcholatas por pre campaña

Se denunció a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal por anuncios en diversos estados del país

En algunos estados se pueden observar anuncios publicitarios de los funcionarios

En algunos estados se pueden observar anuncios publicitarios de los funcionarios(Cuartoscuro)

México

No se implementarán medidas cautelares por supuestos actos anticipados de pre campaña contra Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el canciller Marcelo Ebrard; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; y el senador Ricardo Monreal.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), analizó las siete denuncias recibidas por acciones que presuntamente realizaron las “corcholatas” en búsqueda de posicionamiento, rumbo a la selección de candidato presidencial de Morena.

Los cuatro funcionarios fueron señalados por los espectaculares con su imagen que se colocaron en algunos estados del país, pero la Comisión precisó que es parte de la publicidad de la revista ‘Retransformación’.

Otra denuncia fue contra Adán Augusto López, por la promoción de ‘A gusto del pueblo’, periódico físico y electrónico que presuntamente busca posicionar al funcionario; el INE resolvió que se trata de un medio con fines periodísticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad