;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 11:28

Usuarios internet

Usuarios internet. 96 millones de mexicanos ya cuentan con Internet

La mayoría de los usuarios utilizan en promedio la red entre 7 y 9 horas al día.

96 millones de mexicanos ya cuentan con Internet

96 millones de mexicanos ya cuentan con Internet(FOTO: Cuartoscuro)

México

En México suman ya más de 96 millones de usuarios de Internet, es decir que el 80 por ciento de los mexicanos están conectados a la red, la mayoría desde su casa, dispositivos móviles o bien desde los centro escolares o laborales, a través de una conexión fija o wifi, así lo informó la vicepresidenta de Innovación y Tecnologías Emergentes de la Asociación de Internet MX (AIMX), Itzul Girón.

Al participar con una serie de expertos en un foro que organizó la Cámara de Diputados con motivo del Día Mundial de Internet 2023, explicó que dicha organización realizó un estudio basado en encuestas con más de 20 mil internautas, sobre los hábitos de usuarios de la red en México.

Dijo que un 42 por ciento de los encuestados, esta conectado a la red entre 7 y 9 horas al día, la tendencia es que cada vez habrá más tiempo de conexión a Internet, la mayor parte de los usuarios son hombres con 51 por ciento y el 49 por ciento son mujeres que utilizan WhatsApp, Facebook e Instagram para enviar y recibir mensajes.

La experta en Internet, dijo que a partir de la pandemia de covid-19 se incrementó el uso de la red en diversas actividades.

“Este año particularmente observamos que las operaciones bancarias mostraron un incremento de casi 44 puntos porcentuales, respecto al 2022. Y esto se ubica a la par de actividades de entretenimiento como escuchar música o ver películas, algo también muy relevante fue la telemedicina o consultas médicas en línea con un 7.7 por ciento y en menor grado buscar pareja, conocer gente y la venta de criptomonedas”.

Itzul Girón se refirió también a los temores más comunes de los internautas:

“El principal riesgo que perciben los usuarios en un 81.5 por ciento, es el robo de los datos personales, lo que representó un 13 por ciento respecto al año anterior, la invasión a la privacidad con un 58 por ciento. La preocupación por el fraude electrónico por supuesto que ha crecido, tuvo un incremento de 38 puntos porcentuales y en una proporción menor, aparecen la exposición a contenido falsos o inadecuados y también el tema del ciberacoso”.

La vicepresidenta de Innovación y Tecnologías Emergentes de la Asociación Mexicana de Internet, resaltó que la inteligencia artificial es un tema que cada vez cobra mayor auge entre prácticamente todos los usuarios de las diferentes edades, pues cada día con día se utiliza más esta herramienta en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

“55 por ciento considera como una herramienta útil a la inteligencia artificial en la toma de decisiones, en el ámbito empresarial, gubernamental y en lo personal, eso es algo muy relevante. La generación Z es la generación que muestra mayor confianza en la utilidad de la inteligencia artificial con un 62.4 por ciento, seguida en igual proporción de la generación Millennial y la generación X”. 

Incluso, dijo que el uso de la inteligencia artificial apenas comienza, pues tiene gran potencial en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad