;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:44

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Ordena juez federal a FGR investigar a López Gatell por negligencia

Familiares de un fallecido por COVID interpusieron la denuncia en contra del Subsecretario de Salud.

López Gatell enfrentará una investigación por negligencia en la pandemia de Covid 19

López Gatell enfrentará una investigación por negligencia en la pandemia de Covid 19(Cuartoscuro)

México

Luego de que familiares y abogados de Felipe de Carmen J. interpusieron desde el 25 de noviembre del 2020 una denuncia al considerar que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, incurrió en diversas negligencias que derivaron en la muerte de su consanguíneo, un juez de Control concedió un amparo y ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue si existe responsabilidad.

Mediante un comunicado, el abogado Javier Coello Trejo, director general del despacho jurídico que le ha dado seguimiento al caso, informó que la demanda es por considerar que Gatell Ramírez no cumplió con sus obligaciones y eso trajo un “resultado desastroso”.

El 15 de diciembre del 2020, se hizo del conocimiento de los afectados, vía correo electrónico, la decisión de abstenerse a investigar por considerar que los hechos no son constitutivos de delito.

Sin embargo, los perjudicados no quedaron conformes, interpusieron un amparo, el cual se les negó, y se fueron a la apelación hasta llegar a un tribunal colegiado.

Inclusive cuando en otros momentos procesales se han reusado a la investigación del caso, los familiares han insistido y agotado todos los medios de impugnación, hasta que el pasado 2 de mayo una nueva resolución les favoreció.

Por lo anterior, la FGR deberá de seguir la investigación y llegar a una conclusión fundada y motivada sobre si ejercita o no acción penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad