;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:45

Administración AMLO

Administración AMLO. Revelan la otra “casa gris” del hijo mayor de AMLO

MCCI expone que José Ramón López Beltrán tiene domicilio en Coyoacán, en propiedad de la asistente de la directora de La Jornada

la empresa Desarrollo de Medios SA de CV, razón social de La Jornada, ha duplicado el monto de los contratos con el Gobierno de México

la empresa Desarrollo de Medios SA de CV, razón social de La Jornada, ha duplicado el monto de los contratos con el Gobierno de México(Cuartoscuro)

México

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) expuso, con documentos, que José Ramón López Beltrán, hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, reside en una casa en Coyoacán; la propiedad está a nombre de la asistente de la directora del periódico La Jornada, Guillermina Álvarez Cadena.

De acuerdo al Registro Público de la Propiedad, consultado por MCCI, la asistente adquirió la casa por tres millones de pesos, en junio de 2010; Álvarez Cadena se identificó ante el notario público como empleada de La Jornada.

“Al igual que ocurrió con la llamada “Casa Gris”, esta otra casa también está vinculada a un proveedor gubernamental. La residencia de Houston pertenecía a un alto ejecutivo de Baker Hughes, contratista de Pemex, y la de Coyoacán a la más cercana colaboradora de la directora y socia de La Jornada, periódico que en el actual gobierno de López Obrador ha recibido contratos por alrededor de 750 millones de pesos”, indica Mexicanos Contra la Corrupción.

—  

López Obrador multiplicó los contratos con la empresa Desarrollo de Medios SA de CV, razón social de La Jornada, destaca MCCI, al pasar de 96 millones de pesos en 2018 con Enrique Peña Nieto a 200 millones de pesos en 2019 en la administración actual.

La organización puntualiza que en el sexenio anterior La Jornada percibió en total 368 millones de pesos, y entre 2019 y 2022 se ha duplicado el monto, pues van 750 millones de pesos en contratos.

“Es decir, en cuatro años de la actual administración federal se asignó a La Jornada un monto equivalente a más del doble de los seis años de Peña; La Jornada es, de hecho, el periódico más favorecido por el sexenio de AMLO”, sentencia MCCI.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad