;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:45

Senado vive su peor crisis

Senado vive su peor crisis. Oposición no suelta la tribuna; morenistas sesionan a 14 pisos del pleno

Colectivos exigen elección de comisionados del INAI

Oposición no suelta la tribuna; morenistas sesionan a 14 pisos del pleno

Oposición no suelta la tribuna; morenistas sesionan a 14 pisos del pleno / W Radio (Cuartoscuro)

México

Mientras la oposición mantiene tomada la tribuna del pleno del Senado, a 14 pisos de distancia Morena y sus aliados se disponen a aprobar las leyes que mando la Cámara de Diputados como la desaparición del INSABI y la militarización del tren maya.

Más información

Y es que los senadores de Morena alistaron el salón del piso 14 de la Torre de comisiones de la misma Cámara Alta para desahogar todos los dictámenes que ayer se frenaron.

Pues los legisladores de oposición bloquearon la tribuna al considerar que fueron burlados y engañados con la versión de que Morena si apoyaría la elección de uno de tres comisionados del INAI para que el Instituto pudiera funcionar.

Colectivos y diferentes organizaciones sociales llegan hasta el Senado para demandar que se elijan ya a los comisionados del INAI.

El jefe de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal expuso que buscará hasta el último minuto un diálogo con la oposición ante este crisis que se vive en el Senado.

Ricardo Monreal reconoció que por los intereses de la elección presidencial del 2024 integrantes de su bancada ya actúan como promotores de campaña de las corcholatas y no como legisladores comprometidos con la ciudadanía que los eligió.

Entre las reformas pendientes están la liquidación de la Financiera Rural, del Insabi, crear la Ley 3 de 3; dar el control del Tren Maya a la Sedena y crear una línea aérea controlada por los militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad