;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 09:24

Elecciones

Elecciones. INE publica la ubicación de las casillas para las elecciones del 2023

El 4 de junio se instalarán más de 24 mil casillas electorales en el Estado de México y Coahuila

Se espera que 15 millones de personas acudan a votar

Se espera que 15 millones de personas acudan a votar(Cuartoscuro)

Estado de México

A través de los Consejos Distritales, el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la integración y ubicación exacta de las 24 mil 562 Mesas Directivas de Casilla que se prevé instalar el próximo cuatro de junio en el Estado de México y Coahuila.

El organismo electoral aseguró que 15 millones de electores podrán ejercer el derecho al voto en ambas entidades, donde se renovarán, en ambas entidades, la gubernatura, y para el caso de Coahuila, 25 diputaciones.

“De esta forma, las electoras y electores de los estados de México y Coahuila pueden conocer los sitios exactos donde les corresponderá acudir el domingo 4 de junio, para ejercer su derecho al voto”, informa el INE.

—  

Las presidencias de los Consejos Distritales dieron a conocer las listas de las ubicaciones de las más de 24 mil Mesas Directivas de Casilla y se instruyó la publicación de los listados de ubicación e integración de las mismas.

Los votantes podrán ver las locaciones en los estrados de las Juntas Distritales Ejecutivas, Módulos de Atención Ciudadana, instalaciones de los órganos electorales locales, así como en los edificios y lugares públicos más concurridos de los distritos electorales en los estados de México y Coahuila.

La Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, detalla que casi 13 millones de personas cuentan con Credencial para Votar con Fotografía vigente en el Estado de México, y podrán acudir a una de las 20 mil 502 casillas que se instalarán para los comicios el cuatro de junio.

“En Coahuila, donde están registradas 2.3 millones de personas electoras, se prevé colocar cuatro mil 60 casillas, ubicadas en mil 752 secciones electorales del estado”, puntualiza el INE.

—  

En el Estado de México, se tiene planeado instalar seis mil 561 casillas básicas, 13 mil 151 contiguas, 728 extraordinarias y 62 especiales; en tanto que en Coahuila se dispondrán mil 745 casillas básicas, 2 mil 243 contiguas, 54 extraordinarias y 18 especiales.

El INE añade que los Consejos Distritales podrán aprobar ajustes a la ubicación y al número de casillas, por lo que la información se actualizará a finales de abril, y en mayo estará disponible la página “Ubica tu casilla”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad