"No más feminicidios ni desaparecidas en el Edomex" propone Delfina Gómez
Con seis acciones concretas y recursos suficientes, la candidata de MORENA, PT Y PVEM buscará poner fin a feminicidios en la entidad más violenta
Estado de México
Nos enfrentamos a una dolorosa realidad: el Estado de México es la entidad con mayor número de feminicidios, casi 8 mujeres son asesinadas violentamente cada semana con este alarmante dato, la candidata de Morena, PT y PVEM dio paso a su discurso en el que enunció seis acciones concretas para contrarrestar esta situación.
Más información
Tras dos semanas de gira por El Estado de México, es la entidad en la más insegura y violenta contra las mujeres
Luego de dos semanas de gira por 30 municipios mexiquenses, Delfina Gómez reiteró erradicar la plaga social del acoso, "cueste lo que cueste" y puntualizó que el Plan del Gobierno del Bienestar 2023-2029 desglosará cada una de las acciones de atención a las mujeres y a la población en general como:
1.- Fortalecer la "Policía de Género", que contará con todos los recursos posibles para combatir el feminicidio, dar acompañamiento y seguimiento a casos de violencia contra las mujeres.
2.-Fomentar, en conjunto con los gobiernos municipales las "Célula Violeta", coordinadas por policías de género, células de búsqueda de personas, paramédicos, médico legista, ministerio público, psicólogas, abogadas e institutos de la mujer, a efecto de garantizar la reacción en no más de 20 minutos en casos de violencia contra las mujeres.
3.- Promover la denuncia ciudadana mediante mecanismos seguros y anónimos, como una App), y otras herramientas tecnológicas.
4.- Capacitación y sensibilización con perspectiva de género y derechos humanos al personal de distintas dependencias y organismos que atiendan a mujeres víctimas de violencia.
5.- Cámaras de vigilancia y botones de pánico instalados en las unidades de transporte público en conexión con C5.
6.- Duplicar el número de cámaras de vigilancia existentes, con especial atención en las zonas de alto riesgo, en coordinación con las autoridades federales y municipales.
Con dichas acciones Gómez decretó "no más feminicidios, no más desaparecidas en el Estado de México".