;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 18:54

Aviación

Aviación. Celebran trabajadores de la aviación eliminación del cabotaje

Reconocen la apertura del Gobierno Federal y los legisladores para escuchar la voz de los expertos

Celebran trabajadores de la aviación eliminación del cabotaje

Celebran trabajadores de la aviación eliminación del cabotaje / W Radio (Especial)

México

Los integrantes del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN), celebraron la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar el cabotaje de la nueva iniciativa de Ley de Aviación Civil que enviará al Congreso de la Unión, con la intención de mejorar la aviación nacional y recuperar a la brevedad la Categoría 1 ante la Administración Federal de Administración (FAA), de Estados Unidos.

Más información

En conferencia el presidente de la FDAN Ángel Domínguez Catzín señalo:

"Reconocemos y agradecemos la apertura del Gobierno Federal y del H. Congreso de la Unión, que permitió establecer un diálogo para mostrar los riesgos de incluir el Cabotaje como parte de la nueva Ley de Aviación Civil, que hubiera lesionado gravemente al país, sus trabajadores y sus aerolíneas nacionales", señaló el dirigente de los trabajadores de la aviación nacional.

Domínguez Catzín reiteró además el interés de los trabajadores de la industria aérea nacional para trabajar de la mano con las autoridades aeronáuticas para recuperar la Categoría 1 de la FAA, que permitiría a las aerolíneas mexicanas incrementar sus vuelos y flotas, para generar más empleo, fortalecer el turismo, e incrementar el comercio y la entrada de divisas al país.

"Queremos dejar claro que México necesita una política pública que le dé certidumbre y solidez a la industria del transporte aéreo", afirmó Domínguez Catzín, "por lo cual, exhortamos al Gobierno Federal, a los legisladores, a las autoridades aeronáuticas y a todos los sectores involucrados en la industria a construir juntos esta herramienta, que hará de la aviación mexicana una palanca para el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país", señaló.

Por último enfatizó que la decisión por parte del Ejecutivo Federal de eliminar el cabotaje refleja que hay diálogo y una respuesta positiva en el ejercicio político. Sin embargo, los trabajadores de la aviación seguirán unidos sumando esfuerzos para que ser escuchados y que sus propuestas sean incluidas en las decisiones de Gobierno en pro de la aviación nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad