;
  • 19 JUL 2024, Actualizado 02:36

Incendio controlado

Locatarios afectados por incendio tendrán espacio provisional: Sheinbaum

La CEDA funciona con normalidad tras incendio y se reforzará la unidad de Bomberos del centro de abasto, afirma la jefa de gobierno

Locatarios afectados por incendio tendrán espacio provisional: Sheinbaum

Locatarios afectados por incendio tendrán espacio provisional: Sheinbaum / W Radio (Especial)

Ciudad de México

La Central de Abasto de la Ciudad de México trabaja de manera normal, afirmó la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, quien hizo un recuento del incendio que se generó ayer en el mercado de envases vacíos.

En conferencia de prensa detalló que dicha unidad de la CEDA en donde se lleva a cabo el reciclaje de cajas y embalajes, consta de 13 mil metros cuadrados de los cuales solo 5640 metros cuadrados fueron siniestrados por el fuego. 

Los daños fueron solo materiales entre ellos dos vehículos, pero afectaron la labor de los 356 pequeños locatarios dedicados a la recolecta y reciclaje del centro de abasto; "ellos quieren trabajar de inmediato", por lo que se les dará un espacio provisional para tal efecto.

Agradeció el apoyo del heroico cuerpo de Bomberos de las diversas alcaldías que asistieron en sofocar el incendio. Las autoridades se encuentran en la etapa de remoción, y las indemnizaciones a locatarios dependerán de los peritajes de las aseguradoras.

Asimismo, dijo que se fortalecerá la unidad de Bomberos que se encuentra al interior de la Central de Abasto y negó que el incendio haya sido provocado por atentado directo a locatarios, pues no existe ninguna denuncia al respecto, pero de existir´se llevará a cabo la investigación pertinente.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad