;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 07:05

Fentanilo

Fentanilo. AMLO solicita a China apoyo para controlar ingreso de fentanilo en México

Responde a Lindsey Graham sobre la lucha de México en contra de la distribución de fentanilo y otras drogas

AMLO solicita a China apoyo para controlar ingreso de fentanilo en México

AMLO solicita a China apoyo para controlar ingreso de fentanilo en México / W Radio (Especial)

México

Al insistir que diversos políticos en Estados Unidos mantienen una doble moral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que con el fin de mantener el combate al consumo y trasiego de fentanilo entre países, solicitó el apoyo del gobierno de China para controlar el envío de esa sustancia hacia México.

Más información

En la mañanera desde Palacio Nacional el Primer Mandatario indicó que el pasado 22 de marzo envió a su homólogo Xi Jinping una carta a través de la embajada de ese país para manifestar algo que comentó, fue solicitud de legisladores estadounidenses, para detener el tráfico ilegal de fentanilo.

Aclaró que su gobierno no está solicitando apoyo para enfrentar las amenazas de personajes como Lindsey Graham, que acusan al Presidente mexicano de no actuar contra las bandas criminales.

Insistió que en México no se produce fentanilo, sin embargo dijo, es necesario tener un mayor control de lo que ingresa para consumo médico, así mismo insistió que en algunos congresistas estadounidenses se mantiene la doble moral, ello después que Lindsey Graham, se dijo dispuesto de trabajar con el presidente López Obrador para frenar el narcotráfico del fentanilo, advirtiendo que de no aceptar, promoverá acciones unilaterales para hacer "lo que sea necesario" para destruir los cárteles mexicanos.

Y aseveró que México no caerá en actos de sometimiento ni de subordinación. El Presidente de México señaló que Graham y otros no reconozcan el problema que hay de venta de armas sin control, con personas que las adquieren y quienes las venden sin el permiso necesario y respondió al señalamiento del republicano que López Obrador "se niega que hay áreas de su país controladas por narcotraficantes".

El Jefe del Ejecutivo Federal reconoció que hasta el momento no ha tenido respuesta del presidente de China. Por su parte el canciller Marcelo Ebrard, informó que enviará desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, una respuesta en texto con cifras y reportes, a Lindsey Graham.

En esta contestación dijo, se le demostrará que hay interés y trabajo como ningún otro país, en contra del fentanilo.

Ebrard Casaubond recordó que debido a que la violencia en México está íntimamente ligada a la venta ilegal de armas, la administración federal mantiene dos denuncias en contra de empresas por la disponibilidad de armas ya que recordó que el 70% proviene del país vecino, por lo que se solicitó al gobierno de Joe Biden, revisar en la última milla de la salida a México, los vehículos para evitar el paso de cualquier arma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad