;
  • 23 FEB 2024, Actualizado 17:24

Accidentes

Accidentes. Víctima de incendio de globo en Teotihuacán queda en la orfandad

La adolescente fue trasladada al Hospital del Niño en Toluca donde permanece hospitalizada

Restos del globo aerostático

Restos del globo aerostático(Cortesía)

Estado de México

A raíz del incendio de un globo aerostático, está mañana en San Juan Teotihuacán, Regina Itzani Nolasco Becerril, de 13 años, quedó en la orfandad, al fallecer sus padres, José Edgar Nolasco, de 50 años, y Viridiana Becerril Sarmiento, de 39 años; eran originarios de la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Según el reporte de las autoridades, la familia acudió a la comunidad de Santa María Coatlán, en San Juan Teotihuacán, para subir al globo aerostático matrícula S50LB, de la empresa Autocinema Retrovisor, la misma que el 21 de agosto del 2022, también registró un flamazo en un Globo, con un saldo de tres personas quemadas.

De acuerdo a testigos, el accidente se presentó en el aterrizaje de la nave, cuando la canastilla golpeó la tierra uno de los pasajeros se espantó, se sujetó de las mangueras que suministran gas, la cual presentó una fuga que causó que el globo se llenara de gas, y posteriormente se elevó rápidamente.

Acto seguido, el piloto decidió saltar de aproximadamente cuatro metros de altura, cayó a tierra y se dio a la fuga; dejó a los viajeros a su suerte.

La joven Regina también saltó de la nave, cuando estaba a cinco metros de elevación, lo cual la dejó con diversas fracturas y quemaduras; fue trasladada de urgencia al Hospital General en Axapusco y después de la valoración se llevó vía aérea al Hospital del Niño en Toluca, donde continúa hospitalizada.

Su mamá, permaneció más tiempo en la canastilla del globo y al empezar a quemarse se arrojó al vacío a 10 metros, acto que la hizo perder la vida; el padre, permaneció a bordo, se elevó muchos metros más y se quemó en su totalidad junto con la canastilla del globo.

Al consumirse la totalidad del gas, los restos de la canastilla y del humano a bordo, cayeron a tierra; ambos cuerpos se localizaron a 800 metros del lugar de despegue, posteriormente fueron trasladados al anfiteatro, dónde se les realizaron los estudios correspondientes.

Del piloto se sabe que presentó quemaduras en brazos, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya realiza las investigaciones para determinar la causa exacta del siniestro, localizar al piloto desaparecido y deslindar responsabilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad