;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:40

Fiscalía

Fiscalía. Sin pruebas no se puede confirmar muerte de El Chueco: Fiscalía

El Chueco tenía una cédula de búsqueda y localización por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas

El Chueco tenía una cédula de búsqueda y localización por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas(Cortesía)

Chihuahua

Se presume el hallazgo del cuerpo de José Noriel Portillo Gil alias El Chueco, posible responsable del homicidio de dos sacerdotes jesuitas dentro la Iglesia de Cerocahui; César Jáuregui Moreno, Fiscal de Chihuahua, indicó que el sujeto perdió la vida días antes de ser encontrado.

“Se encontró un cadáver con cierto tiempo después de que hubiese perdido la vida, y desconociéndose las circunstancias que rodearon el hecho” informó Jáuregui Moreno.

—  

La Fiscalía no confirmará la identidad del cadáver hasta que cuenten con la prueba del ADN correspondiente, apuntó Jáuregui Moreno; por el momento solo cuentan con las declaraciones de Diana Carolina, hermana de El Chueco.

“Aunque tengo referencias ya de la identificación del cuerpo por parte de Diana Carolina Portillo, que es hermana de este sujeto, no podremos dar por confirmado con toda fehaciencia el asunto hasta que tengamos pruebas científicas”, recalcó el fiscal.

—  

En el lugar se encontraron 16 cartuchos percutidos, detalló, y una de las balas terminó en la cabeza del abatido.

Por su parte, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús lanzó un comunicado para pronunciarse respecto al hallazgo; esperarán a que la identidad sea completamente confirmada por las autoridades.

Advierten que, de confirmarse que se trata del homicida de los padres jesuitas, no puede considerarse como un triunfo de la justicia ni una solución a la violencia que se vive en la sierra Tarahumara.

"La ausencia de un proceso legal conforme a derecho con relación a los homicidios implicaría un fracaso del Estado mexicano frente a sus deberes básicos y confirmaría que en la región las autoridades no detentan el control territorial", denuncia la Compañía de Jesús.

—  

Comunicado de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad