;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:53

AMLO

AMLO. Finiquito de Córdova… legal pero inmoral… de las cosas que hay que corregir

Aún falta para acabar con esos beneficios de unos cuantos, aseveró el presidente

Finiquito de Córdova… legal pero inmoral… de las cosas que hay que corregir

Finiquito de Córdova… legal pero inmoral… de las cosas que hay que corregir / W Radio (Cuartoscuro)

México

Legal pero no inmoral, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador al finiquito que este jueves se dio a conocer que serán alrededor de dos millones de pesos los que recibirá el actual presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova al dejar su cargo el próximo 3 de abril.

Más información

Durante la mañanera desde Tabasco, el Primer Mandatario consideró que es legal la percepción de los integrantes de órganos autónomos, por diversas triquiñuelas.

“Ellos pueden decir que es legal, sí puede ser legal aún por las triquiñuelas del amparo o cualquier otra estrategia pero sin duda es inmoral, puede ser legal pero es completamente inmoral, pero estos son estos conservadores, por eso se oponen a los cambios, a la transformación”.

Señaló que se sigue engañando a la gente bajo la consigna “el INE no se toca” afirmando que se atenta contra la democracia, cuando no tiene nada que ver el combatir la corrupción, sino acabar con los privilegios. Ante ello consideró necesario hacer correcciones.

“Son de las cosas que hay que corregir, hacia adelante, nosotros lo intentamos, incluso ya todos esos salarios elevadísimos, las prestaciones de altos funcionarios que son onerosas y además que ofenden a la mayoría de los mexicanos, ya no se presentan en el poder ejecutivo”.

Pero señaló fue el poder judicial el que también se amparó y brindó ese beneficio a los integrantes de organismos “supuestamente” autónomos. López Obrador insistió que debe haber una reforma electoral pero reconoció, tocará al próximo gobierno.

“Sí para quienes vengan, hace falta una reforma constitucional, por eso hay que votar no sólo por el candidato a la presidencia, hay que votar también por los legisladores, porque no basta con tener mayoría simple, hace falta tener mayoría calificada para reformar la constitución”.

Aunque mencionó que aún falta para acabar con esos beneficios de unos cuantos, aseveró que su administración avanzó en reformas constitucionales de gran importancia como la creación de la Guardia Nacional, que la corrupción se considere delito grave, la revocación de mandato entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad