Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

"Que se baje el sueldo" gritan legisladores a Lorenzo Córdova

Legisladores de Morena y PT increparon al Consejero presidente del INE al ingreso a su comparecencia en San Lázaro

ACAVAmos ien
"Que se baje el sueldo" gritan legisladores a Lorenzo Córdova

()

Esta mañana arribó a la Cámara de Diputados, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova quien comparece este viernes ante los legisladores de San Lázaro en pleno.

Hace unos minutos ingresó al salón de plenos de la Cámara de Diputados, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, acompañado de algunos otros consejeros electorales, a quienes les gritaron , “traidores, ambiciosos”, y ya directamente a consejero presidente le gritaron varias veces “que se baje el sueldo” “que se baje el sueldo” así fue la bienvenida que le dieron los diputados de Morena y el PT poco antes de comparecer ante los legisladores de San Lázaro en pleno.

El funcionario electoral hablará, entre otros temas, de la solicitud de presupuesto para 2022 por casi 19 mil millones de pesos y los casi 4 mil millones de pesos para organizar la consulta ciudadana en materia de revocación de mandato.

El formato del encuentro de rendición de cuentas incluye una intervención inicial del presidente consejero del INE por 15 minutos, después una ronda de posicionamientos de hasta 10 minutos por cada grupo parlamentario, así como dos rondas de preguntas, respuestas y réplica, aunque solo estaba contemplada una ronda.

No será una comparecencia tersa, suave, de hecho, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier señaló que harán una evaluación crítica sobre el cumplimiento de las responsabilidades de este órgano electoral. "no será un día de campo" para el consejero presidente del INE , advirtió ayer.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir