;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:42

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados. "Que se baje el sueldo" gritan legisladores a Lorenzo Córdova

Legisladores de Morena y PT increparon al Consejero presidente del INE al ingreso a su comparecencia en San Lázaro

"Que se baje el sueldo" gritan legisladores a Lorenzo Córdova

"Que se baje el sueldo" gritan legisladores a Lorenzo Córdova / W Radio (Especial)

México

Esta mañana arribó a la Cámara de Diputados, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova quien comparece este viernes ante los legisladores de San Lázaro en pleno.

Hace unos minutos ingresó al salón de plenos de la Cámara de Diputados, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, acompañado de algunos otros consejeros electorales, a quienes les gritaron , “traidores, ambiciosos”, y ya directamente a consejero presidente le gritaron varias veces “que se baje el sueldo” “que se baje el sueldo” así fue la bienvenida que le dieron los diputados de Morena y el PT poco antes de comparecer ante los legisladores de San Lázaro en pleno.

El funcionario electoral hablará, entre otros temas, de la solicitud de presupuesto para 2022 por casi 19 mil millones de pesos y los casi 4 mil millones de pesos para organizar la consulta ciudadana en materia de revocación de mandato.

El formato del encuentro de rendición de cuentas incluye una intervención inicial del presidente consejero del INE por 15 minutos, después una ronda de posicionamientos de hasta 10 minutos por cada grupo parlamentario, así como dos rondas de preguntas, respuestas y réplica, aunque solo estaba contemplada una ronda.

No será una comparecencia tersa, suave, de hecho, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier señaló que harán una evaluación crítica sobre el cumplimiento de las responsabilidades de este órgano electoral. "no será un día de campo" para el consejero presidente del INE , advirtió ayer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad