;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:51

Conflicto Rusia-Ucrania

Conflicto Rusia-Ucrania. Ordena la Corte Penal Internacional arresto de Vladimir Putin

Maria Alekseyevna Lvova-Belova, comisionada rusa para los Derechos del Niño, también fue acreedora de orden de detención por los mismos cargos

Ordena la Corte Penal Internacional arresto de Vladimir Putin

Ordena la Corte Penal Internacional arresto de Vladimir Putin / W Radio (Getty Images)

La Haya

La Corte Penal Internacional ordenó este día el arresto del presidente Ruso Vladimir Putin por los presuntos delitos de deportación ilegal de menores y transferencia de personas de territorio ocupado de Ucrania a Rusia.

Más información

Los hechos ocurridos durante la invasión a Ucrania, han sido negados reiteradamente por la Federación Rusa; sin embargo, el organismo con sede en La Haya, también giró orden de arresto contra Maria Alekseyevna Lvova-Belova, comisionada presidencial de Rusia para los Derechos del Niño, por los mismos cargos.

La funcionaria tomó con humor la decisión del tribunal, y se congratuló por el “reconocimiento” que hace la comunidad internacional a Rusia en favor de los menores para que tengan “buenas condiciones” al no permanecer en los territorios en conflicto.

"Hubo sanciones de todos los países, incluso de Japón, contra mí. Ahora, una orden de arresto. Interesante qué vendrá después. Seguimos trabajando", manifestó.

De acuerdo a declaraciones de Lvova-Belova, dadas en el mes de octubre eran 350 los menores ucranianos que habían sido acogidos por familias rusas tras quedar en la orfandad.

La órdenes llegan luego de una amplia investigación del equipo a cargo del fiscal y jefe del Tribunal Penal Internacional, Karim Khan, y representan los primeros cargos internacionales desde el comienzo del conflicto Rusia-Ucrania luego de varios mese de trabajo del investigación encabezada por el  fiscal jefe del TPI, Karim Khan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad