;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 00:51

Conflicto Rusia-Ucrania

Conflicto Rusia-Ucrania. Concluye el encuentro entre Xi Jinping y Vladimir Putin

La búsqueda de un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania sería el motivo de la primer visita de Xi, ante el escepticismo de occidente

Concluye el encuentro entre Xi Jinping y Vladimir Putin

Concluye el encuentro entre Xi Jinping y Vladimir Putin / W Radio (Getty Images)

Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin fue el anfitrión de Xi Jinping, el líder chino quien recientemente fue electo para un tercer mandato.

Más información

De acuerdo con declaraciones de Putin, en la reunión se pretendería “un examen detallado de los aspectos prácticos de nuestra cooperación en diversas áreas en una reunión ampliada entre nuestras delegaciones”.

Asimismo, se tocaría e Plan de Desarrollo y Cooperación Económica entre ambos países.

Ante la incredulidad de Occidente, Xi expuso su visita a Rusia, como el inicio de un posible acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania; no obstante, pues esto ocurre a solo unos días de que la Corte Penal Internacional emitiera una orden de arresto en contra de Vladimir Putin, por delitos de guerra, cometidos en particular en contra de menores, quieres fueron trasladados de los territorios ocupados en Ucrania.

Putin reconoció el lunes en el Kremlin que China ha dado un salto colosal en los últimos años que provoca interés e incluso envidia en en el mundo.

Por su parte Xi lanzó elogios a su homólogo resaltando que Rusia ha “mejorado significativamente” y calificando a Putin como “querido amigo”.

Al igual que muchos en occidente, el secretario de Estado de Esatdos Unidos, Antony Blinken consideró la visita como “una cobertura diplomática”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad