;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 18:10

Personas desaparecidas

Personas desaparecidas. Localizan sin vida a mujeres desaparecidas en Celaya

El fiscal Carlos Zamarripa dijo que los operativos se han concentrado en la zona Laja-Bajío

Un grupo de seis mujeres desaparecidas en Celaya fueron localizadas sin vida

Un grupo de seis mujeres desaparecidas en Celaya fueron localizadas sin vida(Cortesía)

Guanajuato

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que en la zona Laja-Bajío del estado se encontraron indicios de la muerte de las jóvenes desaparecidas en el municipio de Celaya.

Zamarripa Aguirre comentó que durante las últimas 36 horas se han llevado diversos operativos donde encontraron esta información y además detuvieron a varias personas.

"En las últimas 36 horas se ha estado llevando a cabo una serie de operaciones en la zona donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas, también hemos hecho unas operaciones en la zona Laja-Bajío donde tenemos una serie de detenidos y aseguramientos", detalló el fiscal.

—  

Sin embargo, Zamarripa Aguirre destacó que la información completa se va a dar a conocer este día por la tarde a través de un comunicado, así como el número de personas que pueden estar sin vida.

Carlos Zamarripa Aguirre aseveró que ya hay detenciones por el caso

De acuerdo a los primeros informes, se supo que el pasado 7 de marzo un grupo de seis mujeres desapareció cuando aparentemente se encontraban juntas.

Momentos más tarde se hizo la denuncia a través de las redes sociales, y fue este día cuando el fiscal Carlos Zamarripa aseguró que las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias.

Tampoco descartó que la línea de investigación sea por el delito de Trata.

"No tenemos descartado nada en este momento, al contrario, yo creo que estamos en esta primera parte de la investigación preliminar y llevaremos a cabo hasta las últimas consecuencias estas circunstancias sin lugar a dudas", agregó el fiscal.

—  

Referente a la hermana de una de las desaparecidas que fue interponer una denuncia y posteriormente tampoco se supo nada de ella, Carlos Zamarripa mencionó que es una situación diferente y que la mamá de la mujer ya había confirmado su localización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad