Ataque a estadounidenses en Matamoros pudo ser por confusión
El fiscal de Tamaulipas da a conocer la principal línea de investigación; ya hay un detenido
Derivado de un intercambio de información con uno de los cuatro estadounidenses secuestrados, todo indica que el ataque se dio por una confusión, informó Irving Barrios Mójica, Fiscal General de Justicia de Tamaulipas.
“Por como se dio el intercambio de información, todo parece ser que fue una confusión, pero eso nos lo irán concluyendo ya las investigaciones conforme vayan avanzando”, puntualizó Barrios Mójica.
Además, no hubo una petición de rescate por parte del Cártel del Golfo, grupo criminal que se cree secuestró a los estadounidenses.
El fiscal de Tamaulipas indicó que no cuentan con un número determinado de participantes, sin embargo, continúan las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales.
"No tenemos un número determinado de participantes exacto, esto es consecuencia de las mismas investigaciones, del análisis de la video vigilancia, es parte de las mismas investigaciones, el grupo delictivo que se tiene conocimiento que opera ahí es el grupo delictivo del Cártel del Golfo", destacó Irving Barrios.
Hasta el momento, solo se tiene a una persona detenida por este secuestro, se trata de José 'N', un hombre de 24 años, quien cuidaba de los cuatro estadounidenses en una casa de seguridad en el ejido El Tecolote.