;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 06:38

EN EL PROCESO CONTRA LA MINISTRA POR PLAGIO DE TESIS

EN EL PROCESO CONTRA LA MINISTRA POR PLAGIO DE TESIS. Lamenta UNAM resolución a favor de ministra Yasmín Esquivel

La máxima casa de estudios, usará todos los medios que la ley le otorga para poder cumplir con su función constitucional, advierte

Lamenta UNAM resolución a favor de ministra Yasmín Esquivel

Lamenta UNAM resolución a favor de ministra Yasmín Esquivel(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Luego de que La jueza Sandra de Jesús Zúñiga, quinto de Distrito en Materia Administrativa concedió a la ministra de la Suprema Corte de Jiustiia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel Mossa, una suspensión definitiva para que el Comité de Ética de la UNAM no pueda emitir una resolución sobre la investigación que realiza por el presunto plagio de su tesis de licenciatura la UNAM lamentó dicha decisión.

Mediante un posicionamiento difundido a través de redes sociales, nuestra máxima casa de estudios consideró que dicha decisión retrasa por tiempo indefinido que el Comité Universitario de Ética (CUÉTICA) emita el dictamen correspondiente sobre una apropiación indebida de textos.

El Comité Universitario de Ética, enfatiza la UNAM, ha desarrollado su trabajo respetando todos los derechos de los exalumnos involucrados y está por concluirlo.

Sin embargo, la Universidad Nacional acatará lo que ordena el Poder Judicial Federal que, en este caso, obliga al CUÉTICA a abstenerse de emitir su dictamen técnico académico pero hará uso de todos los medios que la ley le otorga para poder cumplir con su función constitucional.

Por último la UNAM manifestó su confianza en las instancias judiciales comprenderán la naturaleza académica de las funciones que la Universidad de la Nación y todos sus órganos colegiados realizan, incluido el Comité Universitario de Ética.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad