;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:58

Ferias

Ferias. Feria de la nieve en Xochimilco 2023: Fechas, sabores y actividades

Esta será la edición 136 de la Feria de la nieve de Santiago Tulyehualco

Feria de la nieve en Xochimilco 2023: Fechas, sabores y actividades

Feria de la nieve en Xochimilco 2023: Fechas, sabores y actividades / Twitter: @turismocdmx

Ciudad de México

Está por llegar la Semana Santa y también la tradicional Feria de la Nieve 2023 en Xochimilco que se caracteriza por una gran variedad de sabores que son preparados con productos 100 por ciento naturales.

Historia

La feria tiene antecedentes desde la época prehispánica, que le daban un sentido religioso, pero conforme fueron pasando los años esta fue evolucionando. De acuerdo con la pagina oficial de la alcaldía fue en 1885, cuando las familias que vivían en Santiago Tulyehualco retomaron esta tradición.

También te puede interesar: Semana Santa 2023 ¿Cuándo inicia y qué días serán de vacaciones?

Actualmente la nieve es considerada como de los productos de mayor arraigo y promoción para Xochimilco, pues los neveros no han perdido la tradición y siguen preparándola de manera artesanal.

¿Cuándo es la Feria de la Nieve 2023?

La Feria se lleva a cabo durante la Semana Santa entre los meses de marzo y abril en el Pueblo de Santiago Tulyehualco. Para esta edición 136 que tendrá lugar en la Plaza Quirino Mendoza Cortés será del sábado 1 de abril al lunes 10 de abril.

Sabores de nieve

Como anteriormente comentamos hay una gran variedad de sabores desde los tradicionales como: limón, queso, vainilla, chocolate y fresa hasta las exóticas como de tequila, víbora de cascabel, pétalos de rosa, pulque con gusano de maguey, mole, hierbabuena, lechuga, camarón, ostión, pulpo entre otros.

Actividades

Aunque todavía no se revela al programa de actividades podrás acompañar tu nieve con bailes folklóricos, obras de teatro y grupos musicales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad