;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 13:16

INSEGURIDAD

INSEGURIDAD. Se desmarca Cuauhtémoc Blanco del caos en el carnaval de Tepoztlán

Responsabiliza al alcalde David Demesa Barragán de todo el desorden

Se desmarca Cuauhtémoc Blanco del caos en el carnaval de Tepoztlán

Se desmarca Cuauhtémoc Blanco del caos en el carnaval de Tepoztlán / W Radio (Especial)

Morelos

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se lavó las manos del caos generado en en el carnaval de Tepoztlán, donde se tuvo que suspender el tradicional brinco del chinelo por no existir las condiciones de seguridad para los miles de asistentes.

En entrevista, el mandatario responsabilizó al alcalde David Demesa Barragán de todo el desorden generado por la venta inmoderada de alcohol que originó riñas que rebasaron la capacidad de reacción de la policía municipal.

A pesar de que en semanas anteriores se acordó que para este carnaval -uno de los más representativos y esperados en esta entidad- se implementaría un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales no hubo tal presencia, lo que generó que se saliera de control.

Incluso el comité organizador exigió la destitución del edil por no garantizar las condiciones mínimas de seguridad, situación que aprovechó El Cuau para desmarcarse de la situación.

W Radio

"El presidente municipal tuvo aquí la culpa porque nos avisó después entonces...eso se llama planeación. Tú cuando planeas algo, sabes que viene el carnaval tienes que hablarle a las autoridades para que te apoyen", sentenció.

Cuauhtémoc Blanco pidió a la población "comportarse" al asistir a los carnavales que se realizan en loa diferentes municipios, previo a la cuaresma.

Además hizo un llamado a los presidentes municipales para que pidan apoyo del Ejército, Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad con tiempo y así evitar escenarios de violencia.

"Platicamos ya con algunos presidentes municipales de que si necesitan ayuda con mucho gusto. Hemos estado apoyando a varios municipios con estas festividades que tienen y cuando se requiera con mucho gusto los vamos a apoyar, pero llamamos a la ciudadanía a que se comporte. Yo creo que estos eventos son para disfrutarlos para estar en familia para que se relajen un poquito y los disfruten".

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad