;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 08:55

Senado anticipa rechazo a ley de ofensas al presidente

Es un exceso, considera Monreal

Senado anticipa rechazo a ley de ofensas al presidente

Senado anticipa rechazo a ley de ofensas al presidente(FOTO: Cuartoscuro)

México

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, calificó como un "error estratégico y político", además de un exceso el dictamen aprobado ayer en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados que cuadriplica la multa por injurias al presidente de la República.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política, comentó que en un diálogo con senadoras y senadores de su bancada, el dictamen no debe transitar en el Senado.

Aunque, dijo, hay libertad.

"El dictamen aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados respecto a injurias y otros es un error estratégico y político, además de un exceso. Conversando con senadoras y senadores de MORENA, coincidimos en que no debe transitar, aunque hay libertad".

Ayer, la Comisión de Gobernación en San Lázaro avaló una reforma que eleva las multas a quienes injurien al presidente de la República y otros funcionarios.

Se trata de modificaciones a la Ley sobre Delitos de Imprenta, que actualmente establece multa máxima de mil pesos a quien injurie al presidente.

Si se completa el proceso legislativo la sanción será de hasta 4 mil 174 pesos.

Esta es una propuesta de reforma presentada por la diputada morenista Jocabeth Hernández Ruedas.

En su exposición de motivos dice que la ley vigente ya no “corresponde a nuestro tiempo”, pues “establece sanciones de 25 y 50 pesos o arresto que no baje de un mes ni se exceda de los 11 meses para quien publique palabras o expresiones injuriosas en detrimento de otras personas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad