;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:03

Caso García Luna

Caso García Luna. El Mayo Zambada resultó más derecho que el abogado de García Luna: AMLO

Asegura que abogado de García Luna forma parte de una red de delincuencia política y cuello blanco en los sexenios de Fox y Calderón

El Mayo Zambada resultó más derecho que el abogado de García Luna: AMLO

El Mayo Zambada resultó más derecho que el abogado de García Luna: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

Con señalamientos como falsario y calumniador, el presidente Andrés Manuel López Obrador se fue con todo en contra de César de Castro, abogado del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna que durante el juicio que se realiza en Estados Unidos cuestionó a Jesús “El Rey Zambada” si entregó siete millones de dólares a Gabriel Espino, quien fuera subsecretario de seguridad de López Obrador en la Ciudad de México.

Más información

Durante la mañanera el Primer Mandatario indicó que esto sólo muestra que se busca involucrarlo y generar el pensamiento en la población que todos son corruptos, sin embargo desde Palacio Nacional, respondió con un “no somos mafiosos”.

“Quererme involucrar este abogado falsario, calumniador, chueco, resultó más derecho Zambada pero si se analiza este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna y toda la red de delincuencia política, financiera, de cuello blanco que imperó en el país, es una vergüenza que en los dos sexenios de Fox y Calderón, este señor García Luna adquirió un poder omnímodo”.

Y es que recordó que se dijo que ese dinero sería utilizado para su campaña presidencial para contender contra personajes como el ex presidente Vicente Fox, sin embargo recordó que en ese proceso él no participó.

“Nosotros no somos mafiosos, ni somos corruptos, es interesante porque es un juicio que da a conocer el papel del gobierno sometido a una facción, sometido a una oligarquía y al mismo tiempo toda la red de complicidades, de componendas”.

Puso en tela de juicio que las autoridades estadounidenses no permitieron que se diera a conocer a detalle, los bienes del ex funcionario de Felipe Calderón en Florida.

“Me llamó la atención a ver ¿por qué no se permitió que se dieran a conocer los bienes de García Luna en Florida, de dónde salió eso? si es elemental que para conocer sobre el delito hay que seguirle la pista al dinero y ¿de dónde tanto dinero para casas, departamentos, yates, carros de lujo en Miami y luego el por qué allá?”.

Incluso señaló que al ver el juicio pensó que se estaba armando un montaje. El Jefe del Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre una supuesta visita que García Luna hizo en el 2008 a la Cámara de Diputados, a lo que consideró que los legisladores deberían transparentar lo asuntos que en ese entonces se trataron.

“Es un asunto de transparencia, no tienen por qué ocultar la información, entonces es un llamado a los directivos en la Cámara de Diputados para que les permitan conocer los archivos de la Cámara de Diputados, además está el Instituto de la Transparencia, se puede hacer formalmente la petición pero a lo mejor los legisladores toman esta iniciativa y se investigue”.

Y es que señaló sigue habiendo poca difusión sobre el seguimiento del juicio de García Luna dentro de los medios de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad