A un año estamos cumpliendo lo prometido: Díaz Canel sobre médicos cubanos
Recuerda que uno de los motivos del encuentro bilateral y nombra López Obrador a su homólogo de Cuba, huésped distinguido
Campeche (México)
México y Cuba mantienen lazos de hermandad, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al recibir en el aeropuerto de Campeche a su homólogo cubano, Miguel Díaz Canel, con quien este sábado mantendrá reuniones bilaterales.
Tras recordar personajes importantes de esa nación como José Martí, el primer mandatario comentó que en este acercamiento se definirán asuntos que permitirán estrechar aún más la relación que existe hace 60 años, así mismo aprovechó, para nombrar a su invitado, huésped distinguido.
“Definir por más de 60 años con el respaldo de un pueblo indomable la frontera que siempre debe existir entre la soberanía y el afán de dominio hegemónico. Por eso y muchas cosas más, usted presidente Miguel Díaz Canel, es que para el gobierno de México un huésped distinguido, admirado y fraterno”.
Por su parte Díaz Canel ratificó la voluntad de estrechar relaciones con México, con algo que dijo tiene menos de un año de haber iniciado la llegada de especialistas en la salud, y comentó que ahora se iniciará un convenio para que se envíe balasto para la construcción del Tren Maya.
“Analizaremos nuevas metas en las áreas de interés común, hemos sido capaces de concretar programas de mutuo beneficio más allá de vínculos tradicionales… se acordó que ambos países podrían enviar especialistas de salud pública, en menos de un año estamos cumpliendo lo acordado y hay resultados para mostrar, estamos orgullosos de presenciar a médicos en Campeche y se entregará piedra para utilizar en las obras del Tren Maya. Se trata de proyectos beneficiosos para nuestros pueblos”.
Agradeció la solidaridad que dijo, mantuvo el jefe del Ejecutivo Federal mexicano con el pueblo cubano en tiempos difíciles como la pandemia, diversos golpes de la naturaleza y el bloqueo económico mantenido por Estados Unidos.