;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:35

Transporte de carga aérea

Transporte de carga aérea. Rechaza líder de pilotos reforma de AMLO sobre cabotaje

No solo afecta la soberanía, sino también el empleo de trabajadores mexicanos, señala

Rechaza líder de pilotos reforma de AMLO sobre cabotaje

Rechaza líder de pilotos reforma de AMLO sobre cabotaje / W Radio (Redes)

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), José Humberto Gual Ángeles, rechazó que las aerolíneas mexicanas lleven a cabo una campaña contra el cabotaje o que no quieran competir con las aerolíneas extranjeras como afirma el presidente López Obrador.

Más información

Aseguró que las reformas a las leyes de aviación civil y de aeropuertos que propone el Ejecutivo y que incluye el cabotaje no solo afecta la competitividad de líneas aéreas nacionales sino pone en riesgo el empleo a más de un millón de trabajadores del aire y atenta contra la soberanía nacional.

Al participar en un foro sobre el tema de la aviación civil que organiza la Cámara de Diputados, el líder sindical de los pilotos, negó que las reformas propuestas por López Obrador vayan a reducir las tarifas aéreas.

“Esta nueva ley atenta contra la soberanía nacional, contra las fuentes de empleo, pero independientemente de eso no nos va a resultar, él ha dicho que busca con esta nueva ley que los boletos de avión sean más económicos y más accesibles a la población, por los menos beneficiados somos los mexicanos, es 1.5 millones de trabajadores directos en la aviación”.

José Humberto Gual Ángeles, aclaró que los trabajadores del aire sindicalizados no están en contra del gobierno, pero consideran que el Presidente de la República está siendo mal informado o no es adecuadamente asesorado en este tema, pues nadie en su sano juicio atentaría contra los empleos y las compañías aéreas nacionales para favorecer a las aerolíneas extranjeras.

El dirigente de ASPA consideró también que la nueva línea aérea militar del gobierno que llevará el nombre de Mexicana de Aviación, no ayudará a bajar el precio de los boletos de avión, aseguró que eso es una gran mentira.

“Sobre la línea aérea militar, pues desconocemos si tienen aviones, permisos, si tienen tripulaciones, mecánicos, si pueden volar a otros países o si van a ser rutas nacionales, desconocemos totalmente porque eso lo ha manejado únicamente la Sedena. Es un error eso de las tarifas bajas, es la primera mentira, la más grande que hay”.

Las reformas a las leyes de aviación civil y de aeropuertos que el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados apenas en diciembre pasado y que incluyen el tema de cabotaje en breve serán discutidas en San Lázaro pues es uno de los temas prioritarios de la bancada mayoritaria morenista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad