;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 23:52

Genaro García Luna

Genaro García Luna. Tiene García Luna dos investigaciones más en curso: FGR

El organismo autónomo indicó que está en trámite una tercera orden de captura

Tiene García Luna dos investigaciones más en curso: FGR

Tiene García Luna dos investigaciones más en curso: FGR(Cuartoscuro)

México

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que además de las dos órdenes de aprehensión que hay en nuestro país contra el ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, también hay dos investigaciones en curso y se solicitó una tercera orden de captura, la cual se encuentra en trámite.

La fiscalía aclaró que los presuntos delitos cometidos en México por el ex funcionario no tienen vinculación con el proceso penal que se le sigue en Estados Unidos.

El organismo autónomo precisó que el primer mandamiento de captura es el relativo a la participación de Genaro García en el caso de la introducción ilegal de armamento denominado "Rápido y Furioso".

"En este asunto, las armas que las autoridades mexicanas, en su momento, permitieron entrar ilegalmente, han causado un gran número de muertos y daños irreparables a la justicia", aseguró.

En tanto la segunda orden de aprehensión en México corresponde al caso CEFERESOS (penales federales privatizados), en el cual la participación de García Luna fue fundamental para generar un daño patrimonial inmenso y una serie de responsabilidades penales al respecto.

"Cabe señalar que, en este asunto, el gobierno de la República ha actuado para revertir los daños ya mencionados", añadió.

También existen otras dos investigaciones en México que se encuentran en curso, y una solicitud de aprehensión más que haya en trámite. Todos esos procedimientos son de la competencia de las autoridades federales mexicanas, por ser delitos cometidos en nuestro país, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores continúa las gestiones ante las autoridades estadounidenses para obtener la extradición de García Luna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad