;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:08

Cofepris

Cofepris. Alerta Cofepris por consumo de medicamentos asociados a reto viral

"El que se duerma al último, gana”, pone en riesgo la salud de niñas, niños y adolescentes. alerta Cofepris

Alerta Cofepris por consumo de medicamentos asociados a reto viral

Alerta Cofepris por consumo de medicamentos asociados a reto viral / W Radio (@COFEPRIS)

México

Alerta Cofepris sobre el consumo de medicamentos controlados asociado a juego viral. El organismo se refiere al reto llamado “el que se duerma al último, gana”, pone en riesgo la salud de niñas, niños y adolescentes.

Recordó que el Clonazepam, combinado con otros medicamentos tiene efectos secundarios que van desde la somnolencia, mareos y náuseas hasta pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, dificultad para pensar o recordar, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones; visión borrosa, temblores, incontinencia o retención urinaria e incremento de saliva.

Cabe recordar que el pasado jueves 19 de enero un grupo de estudiantes de una secundaria en la Colonia San Rafael sucumbieron ante dicho reto, fueron ocho los alumnos que se resultaron intoxicados por el consumo de clonazepam al interior del plantel.

Pese a no presentar signos graves, fueron llevados al hospital a fin de recibir atención médica especializada, ya que las consecuencia del consumo de este medicamento pueden ser grave e incluso generar la muerte, sino es utilizado bajo prescripción médica.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad