Caso García Luna no puede pasar de noche… medios buscan defenderlo: AMLO
Destacó la importancia de dar seguimiento al juicio en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en EU
México
Al asegurar que su gobierno siempre buscará rechazar todo lo que tiene que ver con la corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia de informar diariamente sobre el seguimiento del juicio en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos.
Previo a la presentación de un video con el resumen de lo ocurrido este martes, el primer mandatario enfatizó que no se puede dejar pasar de noche lo que pase al respecto cuando la política y la delincuencia llegaban a mezclarse.
“Porque no queremos que pase de noche y lo que buscamos con esto es estigmatizar o rechazar todo aquello que tiene que ver con la corrupción porque antes hasta se celebraban estas cosas”.
Al comentar que incluso la política debería ser elevada a nivel ético y hasta espiritual, dijo que no se puede permitir que los funcionarios encargados de la seguridad usen el poder para dañar al pueblo.
“Si los que van a proteger al pueblo son corruptos, no se debe aceptar la corrupción en ningún caso, pero si los que van a combatir la violencia y a evitar la drogadicción que lleva a la muerte a miles de jóvenes en la actualidad, si ellos son parte de esas bandas que distribuyen, que trafican con droga, el daño que causa, si usan el poder para ese propósito”.
López Obrador señaló a medios de comunicación de llevar a cabo una campaña para defender a García Luna, por lo que insistió que su gobierno continuará informado sobre lo que ocurre con este juicio.
“Se apuesta por defender a García Luna porque tiene que ver con ese pasado que imperó durante mucho tiempo, y con el proyecto que avalaron las élites, no sólo los traficantes de influencia sino también los medios de información y los intelectuales orgánicos o alcahuetes del régimen”.
El jefe del Ejecutivo Federal que tiene que eliminarse y rechazarse esa equivocada idea que se presumió en el período neoliberal sobre la corrupción, dónde llego a decirse que la corrupción era un asunto cultural en México.