;
  • 15 ENE 2025, Actualizado 07:59

OAXACA

Queda libre agresor de María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido

"Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado", la activista denunció que Juan Vera Carrizal, fue liberado por el juez Teódulo Pacheco

Queda libre agresor de María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido

Queda libre agresor de María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido(FOTO: Cuartoscuro)

Oaxaca (México)

Este sábado quedó en libertad Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del ataque con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos, en septiembre del 2019, en Oaxaca.

“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre”, lamentó la activista a través de sus redes sociales, luego de los seis días que duró la audiencia virtual en contra del ex diputado del PRI.

La saxofonista oaxaqueña agregó en un tuit fijado que si su agresor la mataba en consecuencia de su liberación, conminaba a la sociedad a “Quemar todo”.

María Elena Ríos denunció que la legalidad no importa para la corrupción, ya que el juez de control de Huajuapan, Teódulo Pacheco, aprobó todos los medios de prueba falsificados de su agresor, los cuales trataban de hacerlo pasar por “enfermo”.

Apenas ayer la activista acusaba a dicho juez de violencia institucional contra ella, su abogada Diana Cristal González, así como contra la Mp.

González Obregón pidió el viernes a las mujeres “del mundo” que mandaran “su luz y oraciones”, para que la resolución fuera a favor de la víctima del ataque.

Durante esta semana, la saxofonista acusó a Teódulo Pacheco de ser parcial y favorecer a su agresor para continuar el proceso en libertad condicional.

Tras sobrevivir al ataque con ácido, María Elena Ríos responsabilizó de la agresión al ex diputado del PRI y empresario, Juan Vera Carrizal, por lo que fue detenido en 2020 y acusado de tentativa de feminicidio.

El año pasado, la defensa del agresor pidió la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio al de lesiones. El proceso para la resolución tuvo como antecedente cinco largas audiencias para determinar la medida cautelar, con lo cual el empresario y político logró dejar la prisión.

La saxofonista oaxaqueña también señaló por la agresión al hijo del empresario, Juan Antonio Vera Hernández, el cual se encuentra prófugo y por quien la Fiscalía de Oaxaca ofrece una recompensa de un millón de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad