;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 17:14

En operativo

En operativo. Detienen a presuntos autores del atentado contra Ciro Gómez Leyva

Fueron 11 los detenidos entre ellos 6 participantes directos en el ataque, pero la investigación continúa, señalan autoridades

Detienen a presuntos autores del atentado contra Ciro Gómez Leyva

Detienen a presuntos autores del atentado contra Ciro Gómez Leyva / Víctor Sandoval (W Radio)

Ciudad de México

Durante operativos coordinados  con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina, se logró la detención de 11 presuntos miembros de una célula delictiva que operaba en la Ciudad de México y en el Estado de México.

"Estos 11 presuntos responsables están vinculados con la autoría material a los hechos y continúa la investigación para dar con los demás responsables", informó en conferencia Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, Omar García Harfuch,  secretario de Seguridad Ciudadana detalló el modus operandi de la célula criminal que vigiló al menos cinco días antes del 15 de diciembre de 2022 los movimientos del periodista.

“Es muy frecuente que células criminales de la CDMX usen nombres como: Cártel Sinaloa o Cártel Jalisco, simplemente por tener vínculos de comunicación con ellos y no porque sean parte. No queremos especular ni dar información incorrecta, sino esperar los tiempos de la investigación”, aseguro Harfuch.

Detalló que uno de los detenidos es el líder de la célula, Pedro Pool "N" quien habría tenido participación directa en los hechos.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad