;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 13:06

Garantiza Ernestina Godoy atención y apoyo a víctimas del choque del Metro

La FGJ-CDMX inició una carpeta de investigación para efectuar los dictámenes correspondientes que determinen las causas del accidente

Garantiza Ernestina Godoy atención y apoyo a víctimas del choque del Metro

Garantiza Ernestina Godoy atención y apoyo a víctimas del choque del Metro(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, supervisa la atención y da asistencia multidisciplinaria a las personas lesionadas tras el accidente en la Línea 3 del Metro.

La fiscal afirmó que la institución a su cargo ponderará la atención y la asistencia multidisciplinaria a las personas que resultaron lesionadas, luego de los hechos ocurridos esta mañana en la Línea 3 del Metro.

La Fiscalía informó que al término de un recorrido por un hospital privado donde fueron canalizadas la mayor parte de las víctimas, la abogada de la Ciudad habló con familiares de las personas lesionadas, a quienes informó que se desplegaron células de la Dirección General de Atención a Víctimas para apoyar a usuarios afectados.

“La Fiscal explicó que, derivado los hechos ocurridos esta mañana, se inició una carpeta de investigación y reiteró que la prioridad será la atención a las personas lesionadas, por lo que varias células de la Dirección General de Atención a Víctimas, de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se trasladaron de manera inmediata a distintos hospitales para brindar atención y acompañamiento a las personas lesionadas y a sus familiares. "Nos vamos a encargar de todo", refrendó.

Mediante un comunicado indicó que la representación social, una vez que inició la Carpeta de Investigación, dio intervención a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo de la persona que murió, además de recabar indicios, así como para efectuar los dictámenes correspondientes que determinen las causas de lo ocurrido.

Por su parte, personal de las Coordinaciones Generales de Investigación Territorial, de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, de la Dirección General de Derechos Humanos y de la Policía de Investigación, se desplegó en los diferentes hospitales a los que fueron trasladadas las personas lesionadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad