Solicita una Constancia de Retraso del Metro para mostrarla en el trabajo
Se te hace tarde para llegar al trabajo, el metro de la CDMX de puede brindar una Constancia de retraso que sirve como justificante.
Ciudad de México
¿Llegas tarde a tus actividades laborales o escolares? Y es culpa de los retrasos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), no te preocupes, porque por fortuna, podrás solicitar la constancia de retraso.
¿Qué es?
Es un reporte de hechos que avala que hubo retrasos en el metro, es expedida por el mismo sistema de transporte y podrá ser solicitada por los siguientes motivos:
Rescate de personas o animales de las vías.
Fallas eléctricas.
Cortos circuitos en los trenes.
Problemas en la apertura de puertas.
Motores averiados o llantas ponchadas.
La constancia de retraso del metro puede ser solicitada las veces que sea y no tiene costo alguno.
¿Cómo solicitarla?
Para tramitar tu constancia de retraso, lo más recomendable es acudir directamente a las oficinas de Orientación y Quejas del STC en un horario de 8:00 a 18:00 horas. Estas se encuentran ubicadas en la estación Juárez, dirección Indios Verdes, específicamente en Av. Balderas 58, en la colonia Centro.
Ahí deberás llenar un formato donde levantarás una queja por el retraso en el servicio. Deberás indicar la hora, fecha y la línea en la que te encontrabas, así como algunos datos de tu trabajo y de tu empleador. Te recomendamos tener fotos o videos del incidente a la mano, por si las dudas.
Si te resulta más práctico, puedes solicitar tu constancia de retraso vía telefónica al 55-5627-4460 o 55-5627-4914. Es importante destacar que solo tienes una semana para realizar este trámite por cada retraso que presentes.
Más información